[America Retail] La muerte del aguinaldo

Si bien este beneficio es muy preciado por los trabajadores, los expertos se la juegan por incentivos permanentes a lo largo de todo el año. Aquí los por qué.

Poder hacer un rico asado y compartir con la familia en fiestas patrias es lo que la mayoría de los trabajadores espera y qué mejor que disfrutar de ellos con el aporte del aguinaldo. Dinero esperado en fechas íconos como septiembre, para navidad en diciembre y el recientemente implementado en algunas empresas, aguinaldo de marzo.

Jaime Villatoro, Gerente General de Dcanje.com, empresa experta en incentivos laborales, explica la razón del porqué es bueno tener incentivos como este durante el resto del año, “Las empresas seleccionan a sus colaboradores por su conocimiento y talento en una o más áreas específicas, sin embargo ellos pueden aportar en un sinnúmero de dimensiones distintas a sus funciones que pueden generar un gran impacto en la organización. Incentivar la innovación, proactividad, superación personal y ayudar a un mejor ambiente laboral es posible hoy en día con herramientas de reconocimiento cercanas y simples de gestionar. Por ejemplo en dcanje.com se pueden generar múltiples desafíos que van premiando a los colaboradores, quienes desbloquean nuevos retos en la medida que van avanzando, en un ecosistema gratuito que integra la comunicación con los premios.”

Sugerimos: http://www.america-retail.com/opinion/opinion-supermercado-canal-favorito-de-compra-en-mexico-chile-y-argentina/

Transformar el aguinaldo en una herramienta que beneficie a la empresa, es la tendencia. Poder pasar el ítem de gasto a una oportunidad de conocer a la fuerza de venta, incentivarlos a trabajar más, mejor y poder inclusive capacitarlos a través de una misma plataforma que los una. Es una invitación a cambiar el paradigma y ponerse al día con los tiempos que corren.

Para el experto, es una innovación que inclusive llama a los mismos empleados a reconocer su empresa y premiarlos cuando presentan mejoras para la institución. “a través de los incentivos, se premia el aporte y esfuerzo personal, con un enfoque de mejora permanente basado en la realidad individual, así cada persona de la organización compite con ellos mismos en sus ámbitos que requieren mejora. De esta manera se logra una mejora sistemática y continua en cada miembro de la organización.”

Una de las principales diferencias con el aguinaldo, es que los incentivos no son en dinero y se deben percibir diferenciados del sueldo, ya que consiste en un reconocimiento al esfuerzo adicional e individual de cada persona.

“Me encanta esto de los reconocimientos con puntos Dcanje. Recibir esos puntitos me motiva mucho porque es un reconocimiento especial de la empresa y así lo siento. Lo que más aprecio es que me puedo dar mis gustos. No es plata, pero prácticamente puedo hacer mi vida con ellos” indica Patricia Solis (33 años), usuaria de Dcanje.com

Así, pasar del aguinaldo a incentivos permanentes no se ve tan alejado y mejora sin lugar a dudas, la fidelización de los mismos empleados que agradecen también poder competir de manera sana entre ellos.

 

Autor: Jaime Villatoro, Gerente General de Dcanje.com

 

Ver en “América Retail”

 

_La-muerte-del-aguinaldo-_-América-Retail-1

Leave a comment