[La Nación] EL SUELDO EMOCIONAL: UNA HERRAMIENTA QUE SE MODERNIZA PARA LA RETENCIÓN DE TALENTOS

El trabajo es donde pasamos la mayor parte del tiempo. Ahora diversas empresas crean ambientes con grandes beneficios para sus empleados con el fin que trabajen en un ambiente grato.

El último estudio Chile 3D de GfK Adimark, reveló que en cuanto al trabajo los chilenos consideramos como ideal, aquél que cuente con un buen salario (55%,) en segundo lugar, la estabilidad laboral y luego un buen ambiente.  Además, en el ítem “Lo que menos se logra en el trabajo” a la cabeza está un buen salario, luego los buenos beneficios, seguido por el manejo de los tiempos personales, estabilidad y cercanía al hogar que tampoco se cumplen.

Para las empresas es difícil reconocer a los trabajadores, incluso mediante incentivos conocidos como una caja con mercadería, algún producto o gift card. Lo complejo es la logística que conlleva: almacenaje, distribución y gestión de compra. Por lo que el sueldo emocional se reduce a días libres en jornadas especiales o simplemente no se implementa.

Sebastián Rojas, Gerente Comercial de Dcanje.com asegura que “los incentivos mejoran el clima laboral.  Si ese incentivo además se distingue de una manera especial, es decir, no como parte de su sueldo sino como un premio, el colaborador lo asocia a un reconocimiento y no a un pago. Esta diferencia es fundamental,  es la razón de porqué toda empresa debería tenerlos. El problema de estos premios es lo que significa para las empresas el materializarlos”.

Sin embargo, Dcanje.com es la primera y única plataforma profesional de incentivos y beneficios del mercado. Se especialistas en la fidelización de clientes, fuerzas de ventas y colaboradores de manera que todas las empresas, sin importar el tamaño, pueda contar con incentivos para su planta, sin que ello signifique un dolor de cabeza.

Así, dan cuenta de diferentes categorías de incentivos. Aquellos referentes al equilibrio familiar, otros que van de la mano con el crecimiento de carrera, el bienestar que circunda la flexibilidad laboral, espacial, temporal y teletrabajo; y ambiente, que incluye el clima, códigos de ética, sugerencias y reconocimiento.

Para las empresas que ya cuentan con el servicio, es un aporte en todo sentido, “el sistema es clave para nosotros, ya que resuelve un tema estratégico como lo es el incentivo. Los usuarios pueden canjear sus puntos cuando quieran y de manera libre, no se obliga a un comercio determinado por lo que le agrega valor al incentivo. Por otro lado nuestros clientes, importadores automotrices y automotoras, tienen trazabilidad en línea de los incentivos, esto lo hace transparente y único”. Señala Pablo Pablo García Gerente Comercial  de Protemax.

El incentivo más común es la gift card. Las tarjetas de regalo son parte del ADN de los chilenos y el uso de éstas, en formato plástico y digital, va en aumento sostenido

por Felipe Gajardo
_Una-herramienta-que-se-moderniza-para-la-retención-de-talentos-_-La-Nación-1

Leave a comment